Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPACITACIÓN A ORGANIZACIONES SOCIALES

(DIARIOC, 03/06/2013) Con la idea de que distintas organizaciones de nuestro medio puedan interactuar y crear un espacio de reflexión y debate, además de salir fortalecidos, mañana, 4 de junio, a las 19, en el auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.), se llevará adelante una jornada de capacitación para organizaciones sociales, que abordará aspectos mismos del trabajo con grupos y en diferentes ámbitos de la vida social y comunitaria. Será un encuentro de saberes que busca el beneficia a todos.
Dicha capacitación ofrecerá herramientas para que las organizaciones mejoren su trabajo y se planteen un perfil extensionista, la posibilidad de realizar tareas asociadas a otras organizaciones, establecer un temario de prioridades y otras problemáticas inherentes al trabajo social y colectivo. La entrada será libre y gratuita.
Con la premisa de analizar puntos extensivos, donde los saberes se encuentran, la capacitación a organizaciones sociales tiene su fundamento en el trabajo asociativo desde un perfil extensionista.
El asesor de Asuntos Latinoamericanos de la Universidad de la Plata(UNLP), Jorge Castro; el Secretario de Extensión de la Universidad del Litoral(UNL), Hugo Herbetta, y el Secretario de Extensión Universitaria del Noroeste de la provincia de Buenos Aires(UNNOBA), Juan Pablo Itoiz, tendrán a su cargo la tarea de introducir esta problemática, ante los representantes de las diferentes organizaciones. En todos los casos, se trata de destacados profesionales que tienen una experiencia en la materia.
Cabe destacar que la capacitación está coordinada por la secretaría de Extensión Universitaria. Las capacitaciones forman parte de una fuerte iniciativa que llevan adelante las distintas Secretarías de Extensión Universitarias del país para la presentación de proyectos.
El proceso proseguirá, posteriormente, con el proceso de evaluación y selección en ámbitos de extensión, y estarán a cargo de un comité especializado de universidades de Santa Fe, La Plata y Buenos Aires.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCa., Prado 155, teléfono 383-4429300, o enviar un e-mail a extensió[email protected]. Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y es necesario tener Javascript activado para poder verla, mientras que el reglamento de la convocatoria puede ser descargado de la web de la UNCa www.unca.edu.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024