Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cada cuatro horas hay un suicidio en la Argentina

Según un estudio, alrededor de 2.000 personas se quitan la vida anualmente. En más del 50 por ciento de los casos las víctimas son jóvenes de entre 14 y 24 años. El informe alerta sobre la denominada "depresión otoñal"
Un nuevo suicidio se comete cada cuatro horas en la Argentina y más de la mitad de estos casos son protagonizados por jóvenes de entre 14 y 24 años, advirtió un informe de la organización no gubernamental Red Solidaria.
Según un comunicado de la entidad, cada año se registran algo más de dos mil suicidios en el país.

En este sentido, la ONG alertó sobre las consecuencias de la denominada depresión otoñal, que en esta época afecta especialmente a los ´sectores más vulnerables´ y ´preocupa a los profesionales de la salud de todo el país´.

Para contrarrestar esta situación, Red Solidaria anunció que presentará un proyecto para la creación de un Ministerio Nacional de Salud Mental, en el próximo Congreso Argentino de Psiquiatría, que se celebrará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, del 19 al 22 de abril.

Además, la entidad inició una campaña junto con el Instituto Austral de la ciudad de Neuquén para ´generar equipos de prevención en las regiones más afectadas por la epidemia, en la que puedan incluirse también a los docentes y los líderes comunitarios locales´, dice el comunicado.(Télam).

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 4574 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024