Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CIFRAS ALARMANTES

Cada día mueren ocho chicos por desnutrición

Las víctimas del hambre son niños menores de cinco años. Los impactantes datos aparecen vinculados a la pobreza. Temen que la crisis global profundice el fenómeno.
(DIARIOC, 10/12/2008) Día a día, ocho chicos menores de 5 años mueren víctimas del hambre en la Argentina, según un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La investigación aparece en el marco de los dramáticos datos mundiales, donde casi mil millones de personas padecen desnutrición en el mundo, publicados por la Federación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los datos para la Argentina fueron denunciados por Juan Carr, líder de la Red Solidaria e integrante del Centro de Lucha contra el Hambre, dependiente de la Facultad de Veterinaria de la UBA, quien asimismo dijo que hay en el país 2.100.000 personas que no tienen garantizado el acceso a una alimentación básica, lo que equivale a 330.000 familias.

Aunque alarmante, la cifra es menor a la del 2003, cuando 12 niños morían a diario por desnutrición. Al respecto, el líder de la organización, Juan Carr, aseguró que hay riesgo de que los números se mantengan e incluso se incrementen como consecuencia de la crisis global.

Las cifras surgen de una cruza de datos de informes de Unicef Argentina, del Ministerio de Salud de la Nación y de gobiernos provinciales, que realiza el Centro de Lucha contra el Hambre.

Según publica un matutino porteño, la elaboración de un mapa de la desnutrición en Argentina permitirá aplicar políticas efectivas para influir en los aspectos nutricionales, educacionales y sociales.

La desnutrición constituye un telón de fondo directamente vinculado con un fenómeno casi tan difícil de combatir, como es la pobreza.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 580 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024