Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Caen 22 bailarines por el derrumbe del escenario

Una compañía ensayaba el espectáculo central de la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, cuando se desplomaron las tablas.
(DIARIOC, 22/02/2011)Veintidós bailarines resultaron heridos, cuatro de ellos con fracturas que obligaron a su internación, luego de que el piso del escenario donde ensayaban para actuar en la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, se derrumbó y cayeron a un foso de seis metros de profundidad.

El accidente ocurrió en la noche del lunes, antes de las 21 en el autódromo Eduardo Copello, durante el ensayo del espectáculo central de la celebración que se iniciará este martes y tendrá como eje temático el bicentenario del prócer Domingo Faustino Sarmiento.

Varios de los bailarines quedaron atrapados debajo de las maderas y caños que se derrumbaron y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, dijeron fuentes oficiales.

Los heridos fueron trasladados en varias ambulancias desde el autódromo, distante unos 17 kilómetros del centro de la ciudad de San Juan, hasta el Hospital Rawson, donde fueron atendidos cuatro bailarines, dos mujeres, y dos varones, que sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo, en tanto que el resto de sus compañeros sufrieron golpes de diversa consideración.

Desde el Ministerio de Turismo se informó que la obra que ensayaban se presentará de todas maneras el sábado, después de la elección y coronación de la Reina Nacional del Sol, tal como estaba previsto, aunque aseguran que estudian introducir modificaciones al guión por los bailarines que no podrán actuar.

El gobernador José Luis Gioja visitó a los heridos en el hospital y aseguró que "después será tiempo de buscar a los responsables" del accidente.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024