Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Calle del barrio Sussex llevará el nombre “Mario Gerardo Denett”

Durante la 14º sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino se dio sanción -en Segunda Lectura- a un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Luis Agüero, tendiente a imponer el nombre “Gerardo Mario Denett” a una de las arterias ubicada en el barrio Sussex, que limita al Oeste con Av. Manuel Navarro y al Este con Av. Hipólito Irigoyen. Recibieron copia del instrumento legal su sobrino, el Dr. Marcos Denett, y miembros de la familia Toloza, ex colaboradores de párroco.
(DIARIOC, 06/06/2013) El proyecto se enmarca en un proceso tendiente a lograr la organización urbana de la comunidad, dotando de nombres a las diferentes arterias que componen nuestra Ciudad, y de esa forma “lograr una participación activa del vecino en este proceso de construcción de identidad barrial, mediante la elección de los nombres de las arterias, permitiendo a su vez al vecino y al visitante identificación de domicilios e individualización de calles, lo que genera un sentido de pertenencia y representación”.

En este contexto, el nombre del Párroco Presbítero GERARDO MARIO DENETT designado para la arteria de mención, responde “a la inconmensurable labor pastoral llevada a cabo en los barrios de la zona sur de nuestra Ciudad, con una conducta comprometida y reconocida por toda la sociedad”.

El padre GERARDO MARIO DENETT inició en los barrios de la zona sur el camino de llevar la palabra de Dios a todos los vecinos de la extensa jurisdicción. Con su eximio servicio en la parroquia se hizo cargo de las Iglesia San Cayetano y Santa Teresita, fue asesor espiritual y apoyo de todas las instituciones y movimientos a los que infundio un nuevo ardor.

Inicio su peregrinar junto a los laicos apoyando la catequesis familiar en el Oratorio de Don Bosco y en el comedor Divina Misericordia de Villa Eumelia y Virgen Niña, poco después en el Oratorio del Divino Niño Jesús, donde el padre Denett celebro la Santa Misa, la Catequesis, abrió un nuevo comedor de la parroquia el de San Nicolás.

Es importante agregar que durante la 18va. sesión ordinaria de este Cuerpo Deliberativo, con fecha 17 de Julio de 2008, se aprobó el proyecto sobre Declarar Ciudadano Ilustre al Párroco Presbítero Mario Gerardo Denett, bajo Expte. CD N° 1310/08-Ordenanza N° 4469/08, por lo que resulta innecesario abundar en mayores detalles sobre el aporte de este noble sacerdote a nuestra comunidad.

Finalmente se expresa que a fin de dar cumplimiento a lo previsto por el artículo Nº 61 de la Carta Orgánica Municipal, durante la quinta 5ta. ordinaria correspondiente al presente periodo legislativo, este Concejo Deliberante aprobó en Primera Lectura el Proyecto de Ordenanza mencionado y se comunicó a los vecinos, a través de los diarios La Unión, El Ancasti y El Esquiú, que contaban con un plazo de 15 días corridos a partir de la fecha para acercar sus opinión sobre el mismo.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024