Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

GENERAR CONCIENCIA

Campaña de venta responsable de alcohol en los centros turísticos

La acción alcanza a 48.557 de comercios en la Costa Atlántica y las ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba, Rosario, Corrientes, entre otros. Se extenderá hasta fin de febrero.
(DIARIOC, 11/02/2011)Una campaña destinada a generar conciencia en los puntos de venta sobre la responsabilidad de no vender alcohol a menores de 18 años se lleva en los principales centros turísticos del país.

Se trata de la cuarta edición de la campaña "+18 = Venta Responsable", impulsada por una conocida marca de cerveza y se extenderá hasta fin de febrero.

La acción alcanza a 48.557 de comercios en la Costa Atlántica y las ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba, Rosario, Corrientes, Resistencia, Gualeguaychú, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Esquel, Gral. Roca, Viedma, Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

Según se informó, este verano se duplicó la cantidad comercios alcanzados por la acción respecto de la edición 2010.

Durante un mes, la fuerza de ventas de la compañía lleva remeras, calcos y folletos con el mensaje "No le vendemos alcohol a menores".

Este año, la campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Conciencia, que sumará sus fuerzas para alentar un verano responsable.

En los 30 días que dura la campaña se entregarán a los comerciantes 50.000 folletos sobre la importancia de pedir documentos para confirmar que el cliente sea mayor de 18 años y se pegarán 50.000 calcos en las puertas de los puntos de venta.

"Las acciones que ayudan a concientizar sobre la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol son parte esencial del compromiso social" de la empresa de Cervecería y Maltería que realiza la campaña. "En este sentido, esta acción directa en casi 50.000 puntos de venta del país es un mensaje claro respecto de la necesidad de erradicar el consumo de alcohol por parte de menores de edad", dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022