Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Capacitación sobre el uso de Sustancias Psicoactivas

Entre jueves y viernes se realizará el primer encuentro de capacitación sobre el Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas, que llevará adelante el Equipo Preventivo Municipal de la Municipalidad de Valle Viejo, en el marco del programa Prevenir de la SEDRONAR. El objetivo es reflexionar sobre esta problemática y homologar criterios de intervención.
(DIARIOC, 10/07/2013) El encuentro se realizará el jueves de 9 a 13 horas y el viernes 12 de Julio será de 9 a 17 horas en el Auditorio de Radio Valle Viejo, bajo la disertación del Licenciado Raúl Gómez. La capacitación es avalada por la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de la Provincia.

En este encuentro, que será el primero de cuatro, se tratarán el día jueves Introducción al campo de droga dependencia: Conceptos básicos y aspectos generales. Mientras que el viernes se trabajará sobre: Las Drogas, los correlatos biológicos del abuso de sustancias. Objetivos. Desarrollar un panorama global de los mecanismos de acción neurobiológica de las drogas psicoactivas. Revisar los principales aportes de la neurociencias a estudios de las droga dependencias y las adicciones.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024