Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOBRE PRIMEROS AUXILIOS, HIGIENE Y SEGURIDAD Y SEGURIDAD VIAL

Capacitan a personal de la DNV en San Martín

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada al personal de planta y contratado por convenios municipales en el Campamento San Martín, departamento Capayán, en materia de Seguridad Vial, Higiene y Seguridad, Primeros Auxilios y Nociones Básicas de Señalamiento Transitorio.
(DIARIOC, 15/08/2012) La jornada forma parte de una serie de charlas que dispuso la Jefatura de Distrito en todos los campamentos del interior provincial, no sólo con la intención de capacitar a su personal, sino también a integrantes de las cuadrillas que la DNV contrata a los municipios mediante convenios.

Las charlas, que incluyeron la proyección de material audiovisual y material impreso, estuvieron a cargo de referentes del 11º Distrito en las distintas materias que se mencionaron.

En el caso de Seguridad Vial se apuntalaron nociones básicas como el respeto a las normas de tránsito, el uso de cinturón de seguridad y causas frecuentes de siniestros viales.

El referente de Higiene y Seguridad explicó a los trabajadores sobre los cuidados básicos del cuerpo, principal herramienta de trabajo, levantamiento de cargas, enfermedades laborales y utilización de implementos de seguridad.

Asimismo, al abordarse el tema de Primeros Auxilios, se expusieron los accidentes frecuentes, primeras acciones a tomar según el tipo de lesiones, utilización de sistemas de comunicación en casos de emergencias médicas, tipo de lesiones y otros ítems.

Sobre el señalamiento preventivo se instruyó a los trabajadores sobre las prevenciones que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar tareas de conservación de una ruta, tales como la utilización de señalamiento transitorio.
Las próximas charlas incluirán al personal de los campamentos Chumbicha, Tinogasta y San Martín.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024