Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan sobre salud sexual y lectura a facilitadores

El fin de semana pasado, el Equipo Técnico Provincial del Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años comenzó su segunda etapa de capacitación, dirigida a los facilitadores que realizan su labor comunitaria a través de talleres con las familias, en algunos barrios de la zona sur de la capital y el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 23/02/2011)Los temas  abordados, en el encuentro, fueron la importancia de la lectura en la primera infancia, salud sexual y procreación responsable. En tal sentido, los objetivos giraron en torno a  visualizar, construir y fortalecer en los primeros años la práctica de la lectura; priorizando la recuperación de los cuentos, los cantos y los libros, ya que fortalecen la imaginación de los pequeños.  

Por otro lado, se otorgaron herramientas referidas a la promoción del auto cuidado en relación a la salud sexual y procreación responsable, desde un lugar de decisiones libres de discriminación, coacciones, violencia, prevenir embarazos no planificados, contribuir a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, de VIH/SIDA, y otras patologías.

Asimismo, estas reuniones permiten sensibilizar en términos de educación sexual integral, empoderando a las familias el derecho a la información fidedigna y con ello contribuir al fortalecimiento del desarrollo infantil.      

En ambos espacios, hubo apertura para la reflexión, el relato de historias de vida, el respeto y la diversidad. De esta manera, se pretende continuar, con más instancias de formación destinadas a los facilitadores de  todas las localidades en las que se encuentra trabajando el Programa Primeros Años para afianzar y enriquecer el trabajo con las familias y la primera infancia.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024