Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitarán a los docente del Sistema educativo Municipal

EL Sistema Educativo Municipal en coordinación con la Universidad Nacional de Catamarca, realizó unas Jornadas de Capacitación, en la Escuela Municipal Nº 2 “Altos de Choya”, los días jueves de 15 a 19, y viernes de 08 a 12 horas, dirigida a los docentes de las Escuelas Municipales.
En primer término disertó del profesor Luís Berrondo, docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCa, quien desarrolló el taller de Matemática, focalizado en la  Enseñanza de la Geometría en los Niveles de EGB. Luego las licenciadas Beatriz Agüero y Cristina Romano del Equipo Interdisciplinario de Perfeccionamiento Docente del Sistema Educativo Municipal, expusieron sobre los aportes para la planificación curricular, a través de los talleres de Asistencia Pedagógica, Planificación Áulica, Proyectos de Alfabetización, Taller de Lectura y Biblioteca Áulica.
Por su parte la licenciada Gloria Chaile, presentó el proyecto denominado “Familia-Escuela, una alianza necesaria”, que se llevó a cabo el año pasado en las Escuelas Municipales Nº 2 “Altos de Choya” y Nº 3 “Eva Perón”, y que se extenderá a la escuela Nº 1 “El Principito” y al turno tarde de la Escuela Nº 2.
Este programa tiene como objetivo optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde lo disciplinar y metodológico para mejorar la calidad educativa.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024