Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitarán a placeros sobre prevención del dengue

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Espacios Públicos, llevará adelante este miércoles una jornada de capacitación a aproximadamente 25 placeros sobre prevención y factores de riesgos del mosquito del dengue.
(DIARIOC, 21/02/2010) La preparación para los trabajadores de los espacios públicos de la ciudad, es para que puedan identificar los factores de riesgos y así proceder a eliminarlos, debido a que en las plazas se producen pérdidas o acumulación de agua en recipientes.

También podrán aplicar larvicidas químicos en aquellos puntos donde se encuentre concentración de agua para que de esta manera se evite la proliferación de larvas y de mosquitos.

Cabe recordar que la comuna capitalina, junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE Dengue), sigue llevando adelantes las tareas de prevención en diversos puntos del Sur de la Capital. Las intervenciones, se realizan esta semana en barrio Villa Eumelia y, posteriormente, en otros de la zona, tales como Alcira Sur, San Antonio Sur y Santa Marta, entre otros. La semana pasada, el recorrido fue por los barrios villa Eumelia, Virgen Niña, Virgen del Valle y detrás del cementerio.

Promotores de salud, pertenecientes al municipio, recorren casa por casa  explicando a los vecinos cuales son los factores de riesgo y notificando sobre el horario que pasará el camión para retirar las chatarras y elementos en desuso.

La Secretaría de Salud, sugiere a los vecinos mantener la limpieza dentro y fuera de las viviendas, a fin de evitar la aparición de factores de riesgo.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024