Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Casa del Bicentenario en Andalgalá

Se firmó convenio entre la Municipalidad de Andalgalá y la Gerencia de Empleo de Catamarca para el inicio de la obra de construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Está es una de las tres casas de este estilo que la nación construirá en la provincia, donde se pretende resguardar toda las expresiones artísticas del departamento y además se levantará un Cine Teatro totalmente acondicionado.
(DIARIOC, 13/02/2011) La obra, que se construirá en tres etapas, tiene un presupuesto total de 248 mil pesos y en esta primera parte ya se depositaron los 161 mil pesos necesarios para el inicio de los trabajo.

De la firma participó la responsable de la Gerencia de empleo, Graciela Velazco quien destacó que esta es una iniciativa de Presidencia de la Nación donde se busca rescatar y fortalecer el espacio cultural pero además es una oportunidad para generar empleo. “Nos parece importante que una de esta casas que se construyan en Catamarca sea en Andalgalá”, enfatizó.

En tanto, el intendente Perea indicó que más allá de que Andalgalá haya sido elegida tiene el plus que se levantará con mano de obra totalmente local y se construirá en el predio que fuera adquirido por la comuna para la nueva terminal de ómnibus.

Estos espacios múltiples pueden ser usados para museos permanentes, salas de pinturas de arte y contará con un cine teatro totalmente equipado. Se construye a través de Presidencia de la Nación, INCA, ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

Publicado por Andalgalá al Instante

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024