Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA

Catamarca en la Feria Sol

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral estará participando de la 14º edición de la feria internacional SOL 2008, Salón Internacional del Aceite de Oliva, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de abril en la ciudad italiana de Verona.
(DIARIOC, 25/03/2008)El mandatario concurrirá acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, el secretario de Gabinete Roberto Luque y el asesor del Ministerio, Juan Molina. Por el sector privado, asistirán referentes de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT), como de empresas mendocinas y riojanas.

La presencia de Catamarca en este evento de carácter internacional responde a una invitación que le curara Cancillería nacional al mandatario provincial para representar a Argentina como país olivícola y por ser Catamarca la mayor productora de aceite de oliva.

Verona será el escenario para que Catamarca se promocione en este sentido y también para establecer contactos e intercambios comerciales, ya que se realizarán sendas reuniones con diferentes cámara empresariales del rubro, en cuyo marco la calidad del aceite es un punto importante a tener en cuenta.



La Feria

La Feria Sol que se realizará en el predio de Veronafiere, cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados y recibirá a unos 300 expositores referentes de 12 países.

SOL, la exposición Internacional de aceite de oliva virgen y extra-virgen es el punto de referencia para promover el aceite de oliva de calidad, no puede desperdiciar ésta oportunidad para el control de comercialización y ocasiones para todas las empresas en el sector que quieren ofrecer lo mejor de su producción.

Esta feria internacional será visitada por un gran número de operadores de todo el mundo, que llegarán a Verona para aprender sobre los dos productos principales de la dieta mediterránea: vino y aceite de oliva extra-virgen.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024