Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“Catamarca produce” y “Catamarca Minera” en el Poncho 2013

Mostrando el progreso y la producción de los Catamarqueños al país y el mundo
(DIARIOC, 19/07/2013)

Ubicado en el Pabellón dos del Predio Ferial Catamarca, e impulsado por Ministerio de Producción y Desarrollo del Gobierno de la Provincia de Catamarca, se puede visitar la muestra “Catamarca Produce”.

Adentro del pabellón podrá encontrar una variedad de empresas y emprendimientos privados y públicos en los más variados rubros, pero además los emprendimientos y empresas que se encuentran radicadas en nuestra provincia y que dan trabajo a miles de catamarqueños.

En esta muestra podrá encontrar, comprar y degustar de las delicias que producen los catamarqueños como por ejemplo aceites de oliva y aceitunas con muchas variedades, algunas de ellas rellenas con morrones, pasta de aceitunas negras y verdes, entre otras cosas.

Empresas como Doña Icha, y demás emprendimientos olivícolas, ofrecen sus productos a los visitantes, que se deleitan antes probando los productos que compran después; Gustoko, otra de las empresas que además ofrece tomates confitados y ahumados de gran calidad y presentación.

Pero además podrá degustar y comprar productos de fiambrería, quesos y chacinados, en sus diferentes presentaciones, como picadas, por pieza o en sándwich que les brindarán empresas como Frigorífico Transmontaña de nuestra capital, Frigorífico ANIANO, o Chacinados y Embutidos “Lezcano”

Para poder asentar de la mejor manera estos productos caseros, podrá probar y comprar los mejores vinos de nuestra provincia como los de Bodega “Tizac”, Bodega “La Esperanza”, “Michancku” y Bodega “Don Diego”, entre otras que ofrecen sus productos directamente al consumidor, vinos de alta gama a un precio accesible para todos los visitantes al pabellón.

Más allá de los productos de fiambrería, aceitunas, aceites y vinos, los que visiten esta muestra podrán también encontrarse con productores de la capital y del interior que ofrecen dulces y confituras, además de especies de Santa María, las mejores del país, y también nueces en sus distintas presentaciones.

Pero la expo “Catamarca produce” también le dio la oportunidad a los que la visiten de los productos para un rico postre, como un rico helado de “Pali-Tony” o un jogurt o quesillo con dulce de leche de COTALI, en donde en un stand podrá degustar de uno de los mejores productos lácteos de la provincia.

De Produccion

A diferencia de años anteriores, en esta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se presenta el salón “Catamarca Produce”, donde el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de sus distintas áreas, presenta lo que en la provincia se realiza, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En ese marco, también la Secretaría de Minería presenta el espacio “Catamarca Minera”, donde se exhibe la actividad desarrollada en la zona minera de la provincia.

Ubicada en el Pabellón A-2 del Predio Ferial la muestra incluye 53 expositores de producciones en sus distintos rubros (dulces, aromáticas, vinos, aceitunas, aceites de oliva, lácteos, embutidos, nueces). En el sector a cargo de Minería, habrá 13 espacios destinados a las empresas que explotan yacimientos en territorio catamarqueño y para la promoción institucional.

La producción a la vista de todos

Este año, la novedad es la instalación de un espacio interactivo para los sectores de la Agroindustria, la Industria y la Ganadería, pensado para que se conozca y reconozca lo que se fabrica y elabora en Catamarca. Para ello, los técnicos especialistas en los distintos rubros informarán al público visitante sobre cada una de las producciones con didácticas y dinámicas presentaciones.

El sector estará integrado por las empresas industriales y agroindustriales radicadas en Catamarca que fabrican productos de primeras marcas que se venden en todo el país y se exportan a decenas de países. También lo harán aquellos emprendimientos ganaderos que apostaron a Catamarca y que hoy producen y comercializan razas de bovinos, caprinos y porcinos de reconocida calidad. Este novedoso espacio se complementa con la tradicional exposición, degustación y venta de productos.

Contando por rubros, estarán las bodegas, aceiteras de oliva, aceitera de nuez, dulceros, productoras de miel, fabricante de snacks, textiles, chacinados, vivero de especies cítricas, logística y distribución, metalúrgica, y productos cosméticos a base de aceites de oliva y de nuez.

Entre las instituciones vinculadas a la actividad productiva, tendrán su espacio la Cooperativa de Catadores del Valle (Panel de Cata conformado por personas con dificultades visuales), las Escuelas Agro-técnicas, que mostrarán su diversidad productiva, el Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo, donde se capacita y entrena al personal que luego toman las industrias textiles; una Cooperativa Apícola y la Asociación de Celíacos de Catamarca, entre otras.

Show Gastronómico

En la expo “Catamarca Produce”, no faltará el tradicional Show Gastronómico donde reconocidos profesionales de la cocina prepararán deliciosos platos con ingredientes regionales. Ya han confirmado su presencia, los chef Dolli Irigoyen; Santiago Di Muccio; Marcos Aparicio; Mario Nasiff; Jaime Fabián; y Mauricio Asta, quienes compartirán el escenario con los jóvenes de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), que darán testimonio de lo que aprenden en los talleres productivos del Centro de Integración de Jóvenes y Adultos (CIJA) que la institución impulsa para la elaboración de productos de panificación. Haciendo lo propio, también estarán presentes el Sindicato de Pasteleros de Catamarca y la Asociación de Celíacos de Catamarca, cuyos miembros elaborarán ante la presencia de público alimentos libres de gluten. En todos los casos, los platos que se preparen durante el Show se ofrecerán para la degustación del público.

Mientras tanto, los visitantes podrán disfrutar de la música folclórica en el escenario que se montará en la muestra productiva, con espectáculos en vivo a cargo de artistas locales.

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024