Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2019
Buscar:

Cerró el ciclo de conferencias AGORA

Con una disertación basada en un análisis político sobre los resultados que arrojó el último proceso electoral de Argentina, cerró, esta noche, la serie de coloquios previstos dentro del denominado Ciclo de Conferencias Agora, organizadas por la Secretaría de Estado de Gabinete la provincia.
Este último encuentro se desarrolló en instalaciones del Hotel Amerian y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, encabezada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, representantes de la Universidad Nacional de Catamarca, legisladores provinciales, e invitados especiales.
Precisamente, el cierre del ciclo de Conferencias “AGORA” se efectuó con la presencia del sociólogo Eduardo Fidanza, quien es responsable de la consultora Polarquía, quien disertó sobre “política y opinión pública en la Argentina después de las elecciones del 28/10: Análisis de resultados, actores y escenarios”.
Fidanza es, además, consultor político y profesor de Pensamiento Sociológico en la Universidad de Buenos Aires, entiende, entre otros conceptos, que la Argentina está empantanada por la enorme dificultad de sus actores políticos para generar un consenso intelectual, que él antepone al consenso político. O sea, contar con un diagnóstico compartido sobre un abanico de temas importantes e identificar soluciones comunes y alternativas a seguir. Se busca construir un espacio común, sin sacrificar diferencias y para ello enumera los ejemplos de países que encontraron esos denominadores comunes: Chile, Uruguay, España, Irlanda.
Según el consultor político, uno de los puntos abordados fue la designación de la senadora Cristina Kirchner como candidata a Presidente y consideró que "esta designación hecha por su marido en la intimidad, es como un epitafio para la dimensión pública de la política”. "Mientras el presidente ha podido mantener oculto ante los Medios -especialmente la TV- sus alianzas con la llamada vieja política, no hay habido mayores problemas, ya que (Néstor) Kirchner es un líder muy inteligente en materia de comunicación.... ".
Además, entre otros aspectos, analizó el impacto de las encuestas en los procesos electorales, al entender que “las encuestas al convertirse en las principales estrellas de la videopolìtica conllevan a una desnaturalización de su función, ya que ellas deben operar como diagnóstico. Ahora, si en torno a ellas se va a cifrar la suerte de un gobierno, de la oposición, o los destinos del país, se le está pidiendo demasiado a este instrumento".

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-04-2019 El INTI y la Liga Nacional de Básquet firmarán un convenio histórico
17-04-2019 La senadora Blas solicitó que se dé preferencia al tratamiento de la emergencia tarifaria eléctrica en el país
17-04-2019 ¿Cómo pasar el período de prueba en una nueva compañía?
17-04-2019 Tres nuevas avenidas con nombres homenaje a Evita, Alfonsín y Vicente Saadi
16-04-2019 Inician Talleres sobre Manejo de Riesgo Suicida
16-04-2019 Hot Sale 2019: más de 8.000 MegaOfertas para comprar online
16-04-2019 Audiencia pública por la recuperación de la plaza de las Mil Viviendas
16-04-2019 Extienden el plazo para inscribirse en el 5° Poncho Diseño
16-04-2019 Lanzan archivo histórico digital sobre la criminología argentina
16-04-2019 Estos son los proyectos seleccionados por el Fondo Estimulo para Iniciativas Culturales Regionales del NOA
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: