Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Charla del brasileño Marcelino Freire en el Malba

El escritor brasileño Marcelino Freire dialogará junto a Washington Cucurto el próximo miércoles a las 19 en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en el marco de la presentación de su nuevo título Cuentos negreros.
Freire (Sertânia, Pernambuco, 1967) es uno de los principales nombres de la nueva generación de escritores brasileños y autor de reconocidos cuentos como "Angu de Sangue" y "BaléRalé". Además es uno de los integrantes del colectivo editorial EDITH, con el que publicó, en 2011, el libro Amar É Crime.

Impulsor de movimientos literarios en el interior y exterior de Brasil, Freire es el creador de la "Balada Literária", uno de los más importantes eventos de las letras que tiene su país y que se realiza anualmente desde 2006, en el barrio paulistano de Vila Madalena.

Con Cuentos Negreros, recién publicado en Argentina por Santiago Arcos, se alzó ganador del reconocido Premio Jabuti como el mejor libro de cuentos del año.

Organizada junto con el editor Santiago Arcos y con el auspicio de la Biblioteca Nacional de Brasil y la Embajada de Brasil en Buenos Aires, la charla tendrá lugar el próximo miércoles a las 19 en el Malba, ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024