Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Charla sobre el tratamiento de la drogadicción en los medios de comunicación

La Secretaría de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de SFVC, concretó en la tarde hoy una charla sobre el tratamiento de la drogadicción en los medios de comunicación. La disertación estuvo a cargo del especialista Claudio Mate Rothgerber, psicólogo y ex ministro de salud bonaerense.
(DIARIOC, 20/08/2013)

Con la presencia de periodistas y comunicadores sociales, el segundo encuentro tuvo como objetivo profundizar el rol de los profesionales en la difusión de información acerca de las adicciones. Mate Rothgerber hizo especial hincapié en el impacto de la comunicación orientada a la prevención, considerando a los medios como un canal primordial y determinante a la hora de difundir mensajes y conformar opiniones.

La municipalidad está trabajando fuertemente en materia de prevención sobre esta problemática, que afecta mayormente a adolescentes y jóvenes. El intendente Raúl Jalil planteó como tema prioritario en su gestión, la lucha contra la adicciones, para ello se está trabajando en la capacitación de funcionarios, educadores y comunicadores.

Carlos Mate Rothgerber dijo “es importante el compromiso de todos los actores sociales para que el programa de prevención se concrete eficazmente”. Asimismo, expresó que todas las áreas gubernamentales tienen una participación y un aporte que hacer sobre este tema”.

Las actividades planificadas por el especialista consistirán en una serie de charlas con los vecinos en las Sedes de Participación Vecinal (Se. Pa. Ve).

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024