Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Centros de Apoyo Escolar Municipal

Charlas sobre zoonosis y cuidado de las mascotas

El jueves pasado, en el Comedor Los Pitufos, ubicado en el barrio Santa Marta, dio inicio el ciclo de charlas sobre Zoonosis y el Cuidado de las Mascotas, destinada a los Centros de Apoyo Escolar dependientes de la Dirección de Educación Municipal.
En la oportunidad disertaron el médico veterinario Sergio Daniel Hidalgo y el  psicopedagogo Guillermo Correa. El taller, organizado por el Sistema Educativo Municipal, a cargo de Mariana Ventrice, tuvo como objetivo interiorizar a los alumnos, y por su intermedio a la sociedad en general, de cada una de las enfermedades que pueden transmitir los animales, a través de actividades recreativas. En esta oportunidad los pequeños se mostraron muy entusiasmados y participaron de cada una de las tareas que se realizaron.
La capacitación estuvo vertebrada sobre tres ejes principales que tienen que ver con la sensibilización y formación, promoviendo la internalización y el aprendizaje de los hábitos preventivos sanitarios en los niños y adolescentes, destinatarios de la propuesta dentro del marco de una educación integral formativa.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024