Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TURISMO SOCIAL

Chicos de La Paz ya se encuentran en Buenos Aires

El contingente de chicos y chicas está disfrutando esta semana en Buenos Aires a través del programa Turismo Social.
(DIARIOC, 04/07/2013) Una delegación de niños y niñas del departamento La Paz, ya se encuentra disfrutando de los atractivos de la ciudad de Buenos Aires, en lo que constituye el tercer contingente catamarqueño que viaja en el marco del Programa de Turismo Social que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF).

La delegación de 17 chicos y chicas, que concurren al 6to año de las escuelas rurales N* 414 Las Peñas, Nº 437 El Jumeal, Escuela Nº 385 El Mistolito, partió el domingo desde Recreo rumbo a la Capital Federal en compañía de una maestra itinerante de las tres escuelas y de un técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, entidad que articula a nivel local la propuesta de turismo social.

Este tercer viaje marca la continuidad de un cronograma que se desplegará durante este año, a fin de que niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente del interior profundo de Catamarca, puedan conocer otros lugares del país. La idea es que disfruten del juego, el turismo y el intercambio cultural, fortaleciendo una estrategia pedagógica integral mediante acciones directas, accediendo a distintas manifestaciones culturales y costumbres regionales.
Los chicos lapaceños visitarán distintos lugares de interés durante cinco días, además de participar de actividades recreativas, deportivas y de promoción de derechos junto a pares de otros puntos del país.-

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024