Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

China lanzará mañana una nave espacial con tres astronautas, entre ellos una mujer

Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado del gigante asiático anunció que el lanzamiento de "Shenzhou-10" se hará a las 17.30 hora local(06.38 de la Argentina). Entre los astronautas Wang Yaping, una joven de origen campesino y la segunda mujer astronauta de la misión.
Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China indicó, en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, que la nave transportará a dos hombres, Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, y una mujer, Wang Yaping.

Wang, procedente de una familia campesina del este de China, será la segunda mujer astronauta de la misión espacial tripulada de China.

Durante la misión, los tres astronautas darán una clase a través de videoconferencia a estudiantes de primaria y secundaria, la primera vez que se realiza algo similar.

La nave Shenzhou-10 pasará 15 días en el espacio y llevará a cabo dos pruebas de acoplamiento con el módulo orbital Tiangong-1, lanzado al espacio en 2011, una automática y otra manual, detalló la vocera Wu, según despacho de Xinhua.

El Tiangong-1 se encuentra en condiciones estables y ya está listo para realizar las pruebas de acoplamiento y recibir a los astronautas, aclaró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024