Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Chocó un tren del Belgrano Sur

Sucedió en la estación Buenos Aires . Se incrustó contra el paragolpe de la estación. Traía pasajeros de Catán y Merlo. No hay heridos
(DIARIOC, 19/08/2012) Nuevamente una formación del tren Belgrano Sur del Sarmiento chocó este domingo contra uno de los paragolpes en la estación Buenos Aires del barrio porteño de Barracas, sin provocar heridos.

El accidente, ocurrió minutos después de las 6, cuando la formación llegaba desde la zona oeste y la locomotora se incrustó contra la estación, en un área donde funciona un bar.

El hecho no dejó de llamar la atención a los testigos habituales de la estación quienes sostuvieron que en "En 50 años jamás me pasó algo así", afirmó el dueño del lugar a dodne chocó la formación.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), el accidente ocurrió cuando la formación ingresaba a la terminal. Desde ese momento, los peritos intentan establecer "los motivos del incidente".

Asimismo, en el mismo comunicado se informó que la formación de siete vagones y locomotora quedó detenida en una de las tres vías de la estación para ser sometidas a pericias en la investigación del accidente.

La línea Belgrano Sur cumple recorridos entre Capital y las localidades bonaerenses de González Catán y Merlo, y este accidente se suma a una serie de incidentes que vienen sucediendo en las distintas líneas del Sarmiento y Mitre por falta de mantenimiento.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024