Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cicop criticó la compra diferenciada de insumos que realiza la provincia de Buenos Aires

El presidente la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, se refirió a los faltantes de insumos básicos en los hospitales públicos bonaerenses y criticó los mecanismos de compra y de pagos por parte del gobierno provincial.
En declaraciones a Radio El Mundo, el titular de CICOP explicó que "en la provincia de Buenos Aires tenemos varias dificultades y en relación a los insumos hay una explicación que da el gobierno provincial, que tiene que ver con los sobreprecios que los proveedores ponen en las licitaciones".

"Ellos lo que hacen es generar una compra diferenciada de eso por fuera de las licitaciones de una manera más vale directa, que genera los problemas cotidianos de no contar con el material en tanto se va comprando casi dia a dia", señaló.
Sin embargo, Corsiglia, informó que este problema no es de ahora sino que se trata de "un problema de todos los días desde hace unos cuantos meses".

Para el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaernse "no hay que comprar a precio por encima del que debiera ser y tampoco debieran faltar los elementos" y para esto, "es necesaria una gestión de los gobiernos en ese sentido para que eso no pase".

"Uno entiende que no se debe promover el aprovechamiento en los sobreprecios, pero a la vez debemos generar las condiciones para que los elementos no falten", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024