Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ciencias Económicas inició su actividades con el ciclo de Conferencias

En la jornada de ayer, quedó inaugurado el Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa., con la disertación del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Catamarca y egresado de esta facultad, CPN Mamerto Ernesto Acuña. El funcionario provincial fue invitado por el Decanato de la Facultad en carácter de disertante.
(DIARIOC, 18/03/2008) Dicha actividad que dio inicio con el ciclo lectivo 2008 y que conteo con la participación de autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Ing. Flavio Fama y la Decana de esta Unidad Académica, Cdra. María Beatriz Maza, tiene por objetivo de la misma, abrir un espacio de interacción entre todos los actores sociales de nuestra provincia con la Universidad.

Un número importante de docentes, graduados, estudiantes, además de legisladores y miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y representantes de organizaciones no gubernamentales, escucharon la disertación, que giró en torno a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este evento se desarrolló en el Anfiteatro “Rafael Herrera” de la Casa de Altos Estudios.  

Responsabilidad Fiscal

El Ministro, explicó los fundamentos y la importancia que reviste la Ley de Responsabilidad Fiscal, tanto para la provincia como para la Nación y su aplicación gradual en los municipios del interior, principalmente para transparentar el sistema de las cuentas públicas, dinamizar la utilización de los recursos, la justificación adecuada de los gastos producidos y la homogeneización de toda la información que debe estar a disposición de toda la ciudadanía.

“Hoy tenemos que hablar de algo parecido a la responsabilidad de un estudiante, pero ya llevado a otro tipo de cuestiones, como es la Responsabilidad Fiscal. Esta ley dictada después de muchos intentos en la República Argentina, pretende tener reglas o principios básicos y uniformes a fin de lograr parametrizar, homogenizar información y poder de esta manera otorgar sustentabilidad a cierto régimen”, remarcço Acuña

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024