Buscar:

MANIQUI

Cientificos crean un maniquí con capacidad de transpirar

Hong Kong, 28 de junio (Télam-SNI).- Un grupo de científicos de Hong Kong creó un maniquí tan parecido a un ser humano que incluso suda, informó la CNN en Internet.
Hong Kong, 28 de junio (Télam-SNI).- Un grupo de científicos de Hong Kong creó un maniquí tan parecido a un ser humano que incluso suda, informó la CNN en Internet.

"Walter" ha sido fabricado para ayudar a los diseñadores de ropa a crear trajes militares más cómodos, prendas deportivas e incluso trajes espaciales.
"Transpira cuando hace demasiado calor por debajo del cuello", dijo Jintu Fan, uno de los creadores del modelo.
Fan, profesor adjunto del Instituto Textil en la Universidad Politécnica de Hong Kong, fabricó el maniquí junto con el estudiante de investigación Yisong Chen.
Relleno de tuberías con agua caliente, Walter tiene una temperatura "corporal" de 37 grados centígrados, tres capas de "piel" y extremidades motorizadas.
"La capa superior de piel deja pasar el agua, mientras que la inferior es impermeable. Las capas del medio controlan el proceso de transpiración dejando pasar sólo agua en forma de vapor", comentó Fan.
"La piel puede retirarse y reemplazarse con otras de diferente porosidad, para evaluar el desempeño de la prenda ante tipos variables de transpiración", dijo. (Télam-SNI).-

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017