Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre del Quiero Ser en la Escuela Nº 243

En el marco del Programa “Quiero Ser”, de prevención de adicciones en el ámbito educativo; que desarrolla la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, junto a los ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología; la Escuela Nº 243 “Javier Castro” del Bº La Tablada, el pasado miércoles se llevó a cabo un acto para dar por finalizadas las actividades realizadas durante todo el año.
(DIARIOC, 20/11/2008) Este proyecto, que viene desde Nación a través de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), se implementó en las escuelas de la ciudad, con chicos que asisten a quinto y sexto años; bajo la coordinación de Fabián Sosa Estani, quien dirige esta iniciativa a través del Programa: “Construyendo la libertad de los jóvenes” que desarrolla el municipio capitalino.

En esta oportunidad, los chicos realizaron una obra de teatro aludiendo a la temática de drogadicciones, expresaron a los demás alumnos de la institución lo trabajado en las clases, manifestando su conformidad con el programa.

Finalmente, los alumnos de cuarto año, quienes formarán parte del programa el año que viene, se sumaron a la propuesta y montaron un sketch alusivo a los efectos que ocasiona el consumo excesivo de alcohol. Desde la coordinación del programa, se agradeció la labor de los docentes, ya que “sin su compromiso y sin su trabajo esta iniciativa no podría ejecutarse”.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024