Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre del año del Programa Primeros Años en FME y Capayán

A lo largo de estos días, los Facilitadores del Programa “Primeros Años” de diversas comunidades llevaron a cabo actividades inherentes a las fiestas de fin de año con juegos y espacios recreativos para los niños y las familias.
(DIARIOC, 29/12/2010) Las actividades se realizaron en la localidad de Pomancillo Este, Departamento Fray Mamerto Esquiù y en las localidades de Colonia del Valle y Huillapima, del Departamento Capayán. Las mismas, se efectuaron tanto en espacios abiertos como en instituciones locales.

Hubo una amplia participación por parte de los niños y padres, que disfrutaron de diferentes momentos, pequeñas obras de teatro referidas a cuentos infantiles clásicos, decoración, dibujo y pintura.

Cabe destacar, que los facilitadores de Colonia del Valle y Huillapima junto con las familias y niños lograron la representación de pesebres vivientes, respectivamente.

Por su parte, el Equipo Técnico Provincial del Programa Primeros Años, acompañó en esta instancia a los facilitadores, apoyando y destacando su trabajo desde la organización hasta la realización de cada taller.

Durante el año 2011, los Facilitadores continuarán su labor, con el fin de sensibilizar acerca de la atención integral de la infancia, en edades tempranas.

Si bien uno de los objetivos del programa es: abordar de un modo integral el desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años. No se dejan de lado, determinadas fechas especiales tanto para la primera infancia, como para su entorno. Las acciones también fortalecen las capacidades de las familias.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024