Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

CAMPAÑA MUNDIAL

Ciudades a oscuras en alerta por el cambio climático

Se debe a una campaña mundial que coordinó un apagón de una hora a las 20 locales de cada ciudad. Sydney, Bangkok, Toronto, Chicago y Dublín ya se adhirieron. Es para concienciar por la excesiva emisión de gases de efecto invernadero.
(DIARIOC, 29/03/2008)  Una campaña internacional coordinó un apagón de una hora en numerosas ciudades del mundo, a las 20 de su horario local, para alertar acerca de las amenazas del cambio climático causado por la excesiva emisión de gases de efecto invernadero.

En Australia, cuando llegó la llamada "hora de la Tierra", en Sydney, las luces "no esenciales" de la Opera House (la sede de la ópera) y el famoso Puente del Puerto, fueron apagadas, informó la cadena BBC en su página web.

Además de esa ciudad, donde se estima que dos millones de residentes quedaron a oscuras, también coordinaron esta iniciativa Bangkok, Toronto, Chicago y Dublín. Australia es uno de los mayores productores de dióxido de carbono y de otros gases cuyas emisiones contribuyen al calentamiento del planeta.

En Tailandia, cientos de personas se reunieron en el centro comercial más grande de Bangkok para esperar el apagón, mientras en Filipinas, tanto Manila como otras ciudades importantes se unieron al apagón.

La propuesta busca demostrar cuán importante es para las comunidades el cambio climático y "cómo la sociedad civil mantiene la presión sobre los gobiernos para que actúen decididamente" en reducir la emisión de gases de efecto invernadero, declaró Andy Ridley, del Fondo Mundial para la Naturaleza.

El nuevo primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo que el ambiente es una de sus prioridades y lo quiso demostrar con la firma del Protocolo de Kyoto, documento que busca coordinar acciones para combatir el calentamiento global de la Tierra.(Telam)

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook