Catamarca
Viernes 05 de Marzo de 2021
Buscar:

DE CARA AL CICLO LECTIVO

Colegios privados: el Gobierno buscará consensuar que la cuota del 2008 sea igual a la del año pasado

Será durante una reunión que el titular de la secretaría, Guillermo Moreno, mantendrá el próximo martes con las asociaciones que agrupan a ese tipo de stablecimientos. Ayer, el Ejecutivo nacional acordó con las empresas y comercios del sector la instrumentación de una "canasta escolar" con 50 productos de uso masivo.
(DIARIOC, 08/02/2008) El gobierno nacional y las empresas de artículos de librería y de comercialización acordaron la instrumentación de una "canasta escolar", que contendrá cincuenta productos de uso masivo que se venderán a precios vigentes en marzo del año pasado, informaron fuentes gubernamentales.

Además, la Secretaría de Comercio Interior dio su visto bueno para que los útiles que no sean considerados "criticos" y no formen parte de la canasta escolar, registren un aumento del 8 por ciento en los precios respecto de marzo del año pasado.

Las fuentes adelantaron a Télam que el próximo martes el titular de la secretaría, Guillermo Moreno, mantendrá una reunión con las asociaciones que agrupan a los colegios privados y en la que buscará consensuar que "la cuota de inicio del año lectivo 2008 sea igual a la de 2007".

En lo que respecta a la puesta en marcha de una "canasta escolar" con productos de uso masivo -como cuadernos, lápices, biromes y gomas-, el compromiso fue oficializado por los principales directivos de las cadenas comercializadoras.

De la reunión participaron directivos de las firmas Estrada, Bic, Ledesma, Faber, Massuh, Parker, Pelikan, Sondforn, la Cámara Argentina de Papelería, Librería y Afines y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: