Catamarca
Miercoles 22 de Septiembre de 2021
Buscar:

A TRAVES DE UN PROYECTO DE RESOLUCION

Collantes pidió a Diputados rendir homenaje a la mujer

El diputado nacional Genaro Collantes requirió a la Cámara baja nacional que se rinda homenaje a todas las mujeres argentinas al celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y peticionó la adhesión a los actos oficiales que se realicen con motivo de esta celebración.
(DIARIOC, 06/03/2008) En el proyecto de resolución, también plantea solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga de las medidas correspondientes para promover en el ámbito educativo la celebración del Día Internacional de la Mujer.  

En los fundamentos Collantes explica que la fecha a conmemorarse el próximo martes "nos coloca frente a la oportunidad de que tanto mujeres como hombres, nos articulemos en pro de una causa que toca a toda la humanidad. El reconocimiento del rol de la mujer en la humanidad, es no sólo un objetivo en sí mismo, sino una condición indispensable para mejorar la vida de todos los habitantes del planeta".

Además, menciona que dicha conmemoración fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1977 para homenajear a quienes fueron las pioneras de las demandas por la igualdad de derechos entre varones y mujeres, y al que el gobierno argentino adhirió evidenciando su compromiso con los derechos humanos de las mujeres y su reconocimiento del rol que cada una de ellas cumple en la sociedad.

Asimismo sentencia que dicha celebración "también nos recuerda nuestra responsabilidad de esforzarnos en pro de un cambio duradero de los valores, las actitudes y nos convoca a trabajar en alianzas con los gobiernos, las organizaciones internacionales y el sector privado" y agrega: "Es justo reconocer que el Gobierno Nacional se encuentra comprometido en alentar la plena e igualitaria participación de las mujeres en todas las instancias de análisis y adopción de decisiones, reconociendo el importante valor de sus contribuciones para el adelanto económico, social y cultural".

Collantes detalla posteriormente que la Argentina mantiene una participación activa a favor de medidas internacionales para enfrentar la violencia de género, basada en la adhesión de nuestro país a las normas internacionales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Y resalta: "hemos logrado avances dignos de celebración en lo que respecta a la representación de la mujer pues su representatividad en el Congreso Nacional es numerosa. Y la Argentina tiene hoy una Jefa de Estado, elegida democráticamente por hombres y mujeres de éste país".

Collantes concluye expresando en los fundamentos de la iniciativa presentada hoy: "En particular, el homenaje y adhesión a la celebración del Día Internacional de la Mujer, para aquellas mujeres que trascendieron en la historia y a las que permanecieron anónimas. Mujeres de todos los días: las trabajadoras, artistas, políticas, científicas, estudiantes y madres, que luchan con firmeza y valentía por su dignidad y la de los suyos para afrontar los cambios sociales, tecnológicos, culturales, económicos y políticos.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia