Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE INICIO EL JUEVES

Combaten dos focos de incendio en el Volcán Lanín

Brigadistas luchan contra el fuego en un bosque mixto de Lenga y Coihue del parque nacional neuquino. Las llamas avanzan rápidamente debido a las condiciones meteorológicas propicias para su expansión, como escasez de lluvias, altas temperaturas y vientos fuertes.
(DIARIOC, 05/04/2008) Mientras continúan los trabajos para detener el avance del fuego en la zona de Auquinco, que afecta unas 450 hectáreas, se combate otro incendio en el valle Magdalena, al Noreste del volcán Lanín, en una zona de veranada de las comunidades mapuche.

El fuego en Auquinco "se comportó de forma virulenta avanzando rápidamente en dirección Noreste, ingresando en el bosque mixto de Lenga y Coihue sobre la llamada Loma Atravezada, unos cinco kilómetros al Oeste de Puerto Arturo", informó Parques Nacionales a través de un comunicado.

Por esa razón, fue suspendida la actividad en los cotos de caza Auquinco, Mallín de los Ciervos y Huaiquihue.

Este incendio, al norte del Lago Lolog, se inició el jueves en una planicie con coirones y pastizales mixtos y avanzó hacia una lomada muy escarpada de exposición Noroeste, donde empezó a quemar bosques maduros de Ñire y caña coligüe.

El nuevo foco en el valle Magdalena es combatido también por el Sistema de Manejo del Fuego de Neuquén al que se sumaron brigadistas de los parques nacionales Lago Puelo y Los Alerces.

Para iniciar el combate de este nuevo foco se destinaron dos aviones hidrantes que se encuentran operativos en la zona.(Telam)

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024