Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COLECTIVO RURAL

Comenzará a transitar el próximo 3 de abril

El primer recorrido del proyecto“Subite al colectivo” se concretará a partir del próximo 3 de abril, el mismo es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y está enmarcado en el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Su primer destino será Antofagasta de la Sierra, donde se dictarán diez talleres artísticos.
(DIARIOC, 27/03/2008)  Estos talleres comprenderán actividades de cine y video, historieta, magia, mimo, murales, nación oral, música popular percusión, teatro en espacios abiertos y títeres gigantes. Estarán abiertos para toda la comunidad, se efectuarán en el Colegio Polimodal Nº 39 y tendrán una duración de tres días.

Posteriormente el colectivo recorrerá las siguientes localidades: 7 al 9 Copacabana (Tinogasta, Polimodal 65), 10 al 12 Siján (Pomán, Polimodal 64), 14 al 16 Tapso (El Alto, Polimodal 71), 17 al 19 Quiroz (La Paz, Polimodal 56). Desde la Unidad Técnica Provincial del CAJ informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para los diversos talleres que se van a dictar. Los interesados deben concurrir a los establecimientos escolares mencionados para recibir toda la información sobre el proyecto.  

Origen del proyecto

El proyecto supone la puesta en marcha de un colectivo de artistas que, a la manera de los antiguos carromatos que recorrían los pueblos llevando obras de teatro, música y danza, realice un periplo por las distintas provincias del país. Miles de jóvenes comparten espacios de creación, de placer y de comunicación con otros, coordinados por docentes y artistas profesionales. “Subite al colectivo” es una apuesta a concretar un derecho: el acceso de todos a las diversas manifestaciones de la cultura.

En un tiempo estimado en tres días en cada lugar visitado, lleva adelante actividades con diversas expresiones culturales en forma de talleres y espectáculos, con chicas y chicos de las comunidades donde funcionan los CAJ.

“Subite al colectivo” también se propone construir redes locales que permitan sostener en el tiempo propuestas culturales para las comunidades más alejadas. Para ello, las actividades se realizan incorporando a distintos actores buscando favorecer la instalación de la idea de un hacer asociativo y el reconocimiento de los recursos locales no utilizados. De esta manera quedan establecidos los contactos y se impulsa una estrategia de trabajo en red que facilita la continuidad

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024