Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron los Ciclos Culturales en Fray Mamerto Esquiú

Mañana en la plaza de San José, se llevará a cabo la segunda presentación de los ciclos culturales “Arte y Cultura para Todos” que lleva adelante la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
Con artistas locales y de la provincia, los ciclos se desarrollarán en todos los distritos del departamento, con el propósito de que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de espectáculos culturales durante el verano, teniendo en cuenta sobre todo a quienes se ven imposibilitados de salir de vacaciones.
Los mismos comenzaron a desarrollarse en la localidad de Las Pirquitas, el pasado 27 de diciembre convocando a una gran cantidad de público que se dio cita en la plaza para degustar lo mejor la música, mientras que los mas pequeños se divirtieron junto a los títeres.
La Dirección de Cultura de la comuna, que se encuentra a cargo de la organización de estos eventos  ha planificado el desarrollo de los ciclos para todos los jueves y domingos del mes de enero, desarrollándose en todos los paseos públicos, camping y barrios de Las Pirquitas, Pomancillo Oeste, Pomancillo Este, Collagasta Sierra Brava, La Tercena, San José y San Antonio.

Cronograma
*Mañana: en la plaza de San José actuarán Festi Show, Jorge Suárez, Melodías del Viento, Los Chacareros y el  Dúo Vida.
*06/01/08: en el camping de Pirquitas actuarán: Festi Show, Las Voces de San Antonio, Wayna Copla, Mamerto Ayosa y Daniel Silverizo.
*08/01/08: en el barrio 40 viviendas de La Sierra Brava actuarán: Chincho Poroto, Orquesta Criolla, Omar Salcedo, Sergio Valdez y Los Carperos.
*10/01/08: en la plaza de San Antonio actuarán: Festi Show, Rosita Jaimez, Facundo Orellana, Las Voces del Pueblo y Los Bohemios.
*13/01/08: en el Camping de Pirquitas actuarán: Grupo Manantial, Maria de los Ángeles Ayosa, Fernando Cuello, Sergio Valdez y Facundo Orellana.
15/01/08: en el barrio 20 viviendas de Pomancillo Oeste actuarán: Chincho Poroto, Omar Salcedo, Orquesta Criolla, Dúo Vida, Los Carperos y Wayna Copla.
17/01/08: en la plazoleta de La Carrera actuarán: Festi Show, Rosita Jaimez, Las Voces del Pueblo, Melodías del Viento y Daniel Silverizo.
20/01/08: en el camping de Pirquitas actuarán: Los Carperos, Jorge Suárez, Dúo Vida, Los Chacarareros y Los Bohemios.
22/01/08: en el barrio 20 viviendas de Pomancillo Este actuarán: Chincho Poroto, Las Voces del Milagro, Manantial, Las Voces de San Antonio, Maria de Los Angeles Ayosa y Fernando Cuello.
*24/01/08: en el Club Sportivo Collagasta actuarán: Festi Show, Juan Ignacio Molina, Mamerto Ayosa, Sergio Valdez y Facundo Orellana.
*27/01/08: en el camping de Pirquitas actuarán: Omar Salcedo, Orquesta Criolla, Melodías del Viento, Las Voces del Pueblo y Los Sapitos For Ever.
*29/01/08: en la plazoleta de la Falda de la localidad de San Antonio actuarán: Chincho Poroto, Las Voces de San Antonio, Manantial, Jorge Suárez, Fernando Cuello y Wayna Copla.
*31/01/08: en el barrio 48 viviendas de la localidad de La Tercena actuarán: Festi Show, Rolo Barros, Daniel Silverizo, Mamerto Ayosa, Los Chacareros y Las Voces del Milagro.

Pesebres Vivientes
Por otra parte también se desarrollarán en el departamento presentaciones de Pesebres Vivientes.
Uno de ellos tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas, en el barrio Jacobo Saragusti, de la localidad de La Carrera.
Como todo los años la explanada ubicada frente al Cementerio Parroquia de San José será este domingo el escenario para uno de los pesebres vivientes más grandes que se desarrollan en la provincia, no solo por la cantidad de personas en escena sino también por la excelente puesta en escena.  El mismo se llevará a cabo a las 21.30 y estará a cargo del Grupo de Expresiones Artísticas.

(Se ha leido 643 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024