Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó “El club del verano” en Capital y Fray Mamerto Esquiú

Con la participación de más de 120 chicos se inició ayer “El club del Verano” en Fray Mamerto Esquiú.
Mediante un sencillo acto del que participaron el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez, el Secretario de Acción Social Gabriel Carrizo, el Director de Turismo y Deporte Mario Villafañez, el Jefe de Deportes Mario Navarro y la Concejal Cecilia Valverdi, entre otras autoridades de la comuna, se realizó la inauguración de las colonias de verano.
El acto incluyó corte de cinta, el izamiento de la bandera del departamento y unas breves palabras del intendente en las que agradeció a los padres de los pequeños la confianza depositada y remarco la importancia de las colonias en  el desarrollo de actividades recreativas que posibilitan el libre crecimiento de los niños del departamento.
Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se sumó a esta iniciativa que lleva adelante la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social, debido a la amplia convocatoria que tubo durante el 2007.
En el departamento se dispusieron dos complejos deportivos para estas actividades, el centro de Empleados de Comercio, ubicado en San Antonio y el complejo de Vialidad Provincial, ubicado en San José, serán los que congregarán de lunes a viernes a los más chicos de Fray Mamerto Esquiú. Además de actividades, las colonias ofrecen un refrigerio, para que los pequeños puedan cargar las energías y disfrutar a pleno de las jornadas.

Equipo
Las actividades recreativas y acuáticas estarán a cargo de cinco profesores, además de ayudantes distribuidos en ambos complejos. Para tal fin se afectaron también beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar que colaboraran con el mantenimiento y la atención de los chicos.
Para brindar mayor seguridad también se solicitó personal perteneciente a la Cruz Roja, quienes todos los días estarán ubicados en cada uno de los complejos.
Desde la comuna se dispuso el transporte que partirá desde los barrios y comedores comunitarios, todos los días para que todos los chicos del departamento tengan la oportunidad de participar.

Capital

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca dará inicio el próximo martes desde las 9 de la mañana a las actividades enmarcadas en el Club del Verano.
Los natatorios que están incluidos son Huaitana, Tiro Fedral, Tesorieri, ex Regimiento, Hogar Escuela, Círculo de Suboficiales, Luck Paddle y Las Rejas, previendo las inscripciones para los días jueves y viernes, entre las 9  y las 12. Los niños deberán ir acompañados por sus tutores para firmar la correspondiente autorización y se podrán trasladar en dos colectivos que partirán desde las 500 Viviendas hacia los diferentes natatorios y desde el Polideportivo Sur hacia la pileta del Círculo de Suboficiales de Policía.
La directora de Deportes, Verónica Peirano, indicó que “las actividades se desarrollarán los martes a viernes y se trabajará con dos estímulos semanales, un grupo de niños va a entrar los martes y los jueves y otros los miércoles y viernes”. Asimismo, informó que los chicos recibirán un refrigerio que consistirá en barritas de cereal, yogur y postres.

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024