Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA "NUNCA ES TARDE"

Comenzó capacitación a alfabetizadores

En el marco del programa nacional de voluntariado “Nunca es Tarde”, que se implementa en la provincia por un acuerdo del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Federación Universitaria Argentina (FUA), inició hoy la capacitación para más de ochenta personas que serán alfabetizadores.
(DIARIOC, 26/08/2009)El curso que se realizará en forma intensiva durante dos jornadas, fue lanzado en un acto que se realizó esta mañana en el auditorio de la Facultad de Tecnología de la UNCA. Participó el ministro de Desarrollo Social, José Vega; la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli, además de otros funcionarios de la cartera social. También estuvo el rector de la Universidad, Flavio Fama, y la Lic. María Paz de León, coordinadora nacional del programa y responsable de la capacitación.

El curso está dirigido a los inscriptos para ser alfabetizadores y consiste en enseñarles la metodología del programa, basado en los preceptos pedagógicos del brasileño Paulo Freire. Una vez culminado, a cada uno de los alfabetizadores se les asignarán grupos de no más de tres personas, a quien enseñarán elementos básicos de lecto-escritura y de cálculo. De esta manera, se irán formando centros alfabetizadores en toda la provincia, destinados a la atención de jóvenes, adolescentes y adultos mayores que no pudieron acceder a la educación formal.

El Ministerio de Desarrollo Social realiza la actividad por intermedio de la Subsecretaría de Familia, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y de la Dirección de Catamarca Joven.

Cabe recordar que en el marco de este programa, el Ministerio de Educación de la Nación extiende a los que se alfabetizan un certificado válido para poder ingresar al cuarto grado de la educación formal. Por ese motivo, se están realizando las tratativas con el área de Educación de la Provincia para dar continuidad en la educación en el nivel EGB a los alfabetizandos.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024