Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la Feria del Libro de Madrid con diseño argentino

Con un cartel diseñado por el artista argentino Juan Gatti como principal afiche, la reina Sofía inauguró esta tarde la LXXII Feria del Libro de Madrid, que se desarrollará en el Parque de El Retiro de la capital española hasta el 16 de junio próximos.
La Feria, que se realiza a cielo abierto, tiene como lema "El libro es la respuesta", y en esta edición por primera vez hay un pabellón dedicado a la tecnología y nuevos soportes de lectura.

Con 457 expositores repartidos a lo largo del Parque, paralelos a la avenida Menéndez Pelayo en el denominado "Paseo Uruguay", el director de la Feria Teodoro Sacristán, justificó la mayor presencia porque "es una oportunidad y todo el mundo quiere estar en este momento de crisis", señaló.

Justamente los libros referidos al duro momento que atraviesa España son los más solicitados, explicaron a Télam en el stand de Editorial Planeta. En esa lista aparecen "Vidas hipotecadas", de Ada Colau, "A la puta calle", de Cristina Fallarés, "El caso Bárcenas", de Ernesto Ekaizer y "Euro pesadilla", de Aleix Saló.

"Estamos en un momento de incertidumbre y desánimo, como en todos los sectores", dijo en sintonía con la presidenta de la Feria, Pilar Gallego, quien espera que estos días sirvan para repuntar unas cifras pésimas para el sector.

En el último trimestre, según las cifras oficiales de la industria que difundió Gallego, hubo una caída del 15 por ciento de las ventas.

"Es necesario un consenso social y político sobre la importancia de la lectura en este país", añadió sobre la feria, organizada por el Gremio de Libreros, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones nacionales de Distribuidores de Ediciones, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell.





Fuente: Télam

(Se ha leido 448 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024