Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la construcción del primer barrio del IPV en Tapso

Desde hace 15 días comenzaron los trabajos para la construcción del primer barrio que el Instituto Provincial de la Viviendas realiza en la jurisdicción municipal de Tapso, en el departamento El Alto.
En la primera etapa de trabajo se levantarán 30 viviendas, en un plazo de 360 días y posteriormente se realizarán otras 20 más. En el mismo terreno se levantará la Subcomisaría de la jurisdicción. Los trabajos los lleva adelante la empresa Fratelli.
El arquitecto Pablo Seleme comentó que la obra se levanta en un predio de una hectárea y media que fuera obtenido por un proyecto de expropiación que presentó la comuna y que fuera aprobada por la Legislatura Provincial. “La obra comenzó hace 15 días con el movimiento de suelo y continuará con la construcción de las plateas de las viviendas”, indicó el profesional.
Las viviendas contarán con dos dormitorios, la instalación de agua potable y energía eléctrica de bajo consumo. Además el intendente Jorge Coronel gestiona ante el organismo provincial que a las unidades habitacionales se les instale la cañería de gas, teniendo en cuenta que la localidad podría contar con este servicio en un tiempo lejano y provendría del ramal que llega desde la empresa Loma Negra.
De acuerdo a lo indicado, el terreno donde se levanta cada vivienda tendrá un espacio importante de fondo con el objetivo de mantener la idiosincrasia del lugar esto de que puedan tener su propia finca. Las medidas tendría entre 12 a 15 metros de frente y alrededor de 45 metros de fondo.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024