Buscar:

Comienza el ¡Verano Conectados!

Los chicos beneficiarios del programa Conectar Igualdad.com tendrán estas vacaciones de una posibilidad de diversión extra. Es que podrán participar de talleres diseñados para que descubran la diversidad de herramientas y recursos que les brindan sus netbooks.
(DIARIOC, 29/12/2010)La Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación de la provincia, encargada en la provincia de la implementación del programa Conectar Igualdad.com, organizó para este verano una capacitación especial, destinada a los jóvenes beneficiarios de una netbook.

Desde el 10 de enero próximo, y hasta el 11 de febrero, los jóvenes que recibieron una computadora personal podrán participar de lo que se dio en llamar el “VERANO CONECTADO”; propuesta que apunta a lograr que los chicos conozcan los diferentes usos que pueden darle a su nueva herramienta de aprendizaje y esparcimiento; que aprendas a compartir información, a través de entornos virtuales y colaborativos.

Con ese objetivo se diseñaron los contenidos de los módulos de la capacitación que se anticipa serán divertidos y amenos. En una primera parte los chicos aprenderán como crear su propio programa de radio usando programas de edición de voz y de musca. Como resultado podrán  difundir un programa creado en su netbook como si fuera una radio de verdad.

En la segunda parte los chicos aprenderán a crear un video de un genero a elección  (publicitario,  documental,  periodístico, entretenimiento, etc.); para eso deberán practicarán como se arma un guión y se definen las escenas;  las tareas de la producción; la integración  de  las producciones y además  el detrás de cámara para luego  encontrar los bloopers.

En la última parte a los chicos se les enseñará como crear un diario; seleccionando las secciones a diseñar (deporte, educación, internacionales, política, etc.);  definiendo los  roles  entre  los integrantes de  los grupos; la integración de  las producciones. Entre otras actividades previstas figura la búsqueda del tesoro utilizando redes sociales y al final podremos observar  todas  las producciones en un gran acto. Los autores de las producciones seleccionadas recibirán premios consistentes en equipamiento complementario para sus netbook.

Inscripciones

Los chicos interesados en participar, tengan o no netbook del programa Conectar Igualdad.com, deberán inscribirse personalmente o via web.

En forma presencial, los interesados deberán inscribirse en las escuelas sedes:

Esc. Luis Franco – Bº Los Ceibos (500 Viviendas)-, el martes 4 de enero, de 9 a 12 horas;
Esc. Nº 126 – Bº Apolo –Ahumada y Barros y V. Mauvecin-, el miércoles 5, de 9 a 12 horas;
Esc. Gobernador José Cubas – San Isidro/Valle Viejo-, el miércoles 5 de enero, de 9 a 12 horas;
Esc. La Viñita – Avda. H. Yrigoyen y Esmeralda-, el jueves 6 de enero, de 9 a 12 horas, y
Esc. Alberdi – Rivadavia y Zurita-, el viernes 7 de enero, de 9 a 12 horas.

Via web, para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página: www.Catamarca.edu.ar de allí clickear el link “programa conectar igualdad.com.ar” y finalmente clickear el link “VERANO CONECTADO”. Por cualquier consulta referente a esta actividad, o cualquier otra del Conectar Iguadad.com, llamar a la línea gratuita 0800-444-4411.

Esta capacitación para chicos beneficiarios de una netbook es complementaria a las que ya se vinieron dictando a los docentes para presentarles un marco conceptual y de trabajo para la integración de las nuevas tecnologías en la educación en el nivel secundario.

Durante el año 2011 estas mismas capacitaciones se multiplicarán, con las mismas características de las implementados en este 2010 que termina; es decir que, para facilitar la concurrencia de los docentes a esas capacitaciones, desde la Dirección de Informática y Telecomunicaciones se organizará otra vez un cronograma que contemplaba distintas sedes en Capital e interior; y distintos horarios en cada una de esas sedes.

Medidas de seguridad para las netbook entregadas

Cuando los alumnos recibieron sus computadoras portátiles, estas ya tenían activado un sistema que permite proteger la información que hay en la computadora y en el equipo; si se bloquea hay que pedir asesoramiento al número gratuito de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia, el 0800-4444411.

Esta próxima a concluir la primera etapa de implementación en Catamarca del programa Conectar Igualdad.com. Esto supone la entrega de cerca de 5.500 netbooks, muchas de las cuales, la mayoría, ya fueron entregadas a alumnos de escuelas de nivel medio y los últimos años del nivel EGB de toda la provincia.

Pero es necesario que los miles de jóvenes que ya recibieron sus netbook conozcan algunas cuestiones referidas a la seguridad de los equipos y a donde deben dirigirse en caso de tener algún problema.

Lo primero que hay que saber es que cuando los alumnos recibieron sus computadoras portátiles, estas ya tenían activado un sistema que permite proteger la información que hay en la computadora y en el equipo.

El sistema funciona permanentemente y consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida. El equipo no se podrá arrancar una vez que esté bloqueado, aún si le formateara el disco. Pero para el caso que el equipo se bloqueara, los jóvenes deberan pedir asesoramiento al número gratuito que la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia habilito especialmente, es el  0800-4444411

Para el caso de pérdida o robo, el primer paso es efectuar la denuncia ante la dependencia policial correspondiente y luego a las autoridades del colegio. Una vez realizadas las exposiciones, se deberá ingresar a la página que se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.conectarigualdad.gob.ar/descripcion/form-notificacion.php

En dicha página se encontrará un formulario que se debe completar y esperar la respuesta para saber cuáles son los pasos a seguir después de allí.

Otro paso importante a conocer es el referido a la registración de las netbooks en la página de Conectar Igualdad.com. Es que las computadoras traen una garantía de tres años, para que esa garantía se haga efectiva, cada alumno debe registrarlas en la página  

www.conectarigualdad.gob.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017