Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza el “Verano en Casa”

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, anunció el inicio del Ciclo “Verano en Casa”, la propuesta que recorrerá diferentes paseos públicos de la Capital durante Enero.

La iniciativa está pensada principalmente para los vecinos que no salen de vacaciones esta temporada pero que tendrán la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de nivel en su barrio, con representaciones teatrales, la actuación de números musicales y el rescate de juegos tradicionales, tales como rayuela y salto de la soga, que contará con la coordinación de profesores de Deportes Municipal.

El lanzamiento de “Verano en Casa” será este jueves a las 20 horas, en Plaza “25 de Agosto”, con la realización de juegos tradicionales; teatro infantil con la obra “Andarina”, sobre Educación Vial; taller de instrumentos autóctonos a cargo de Mario Toro y la presentación de Los Duendes de la Música y Los Sapitos For Ever.

La programación de este fin de semana se completa el viernes en Plaza de Villa Cubas y el sábado en Plazoleta del Bº 20 de Marzo, desde las 20 horas en todos los casos.

En tanto, la semana que viene, la propuesta visitará la Plaza Bella Vista, el jueves 17; Plaza España, el viernes 18 y Plazoleta Costanera (frente al Club Pelota), el sábado 19. El jueves 24 será el turno de la Plaza del Aviador, viernes 25 en Plaza de La Chacarita y sábado 26 en Plaza de Villa Parque Chacabuco para cerrar el mes el día jueves 31 en La Alameda.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana por autoridades de las áreas de Cultura, Deportes y Turismo del municipio, junto a funcionarios de la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, Sub Programa de de Pro Igualdad de Oportunidad (PIO), de la Provincia.

En la ocasión, también se anunció el lanzamiento del Club del Verano en Capital, a llevarse a cabo el próximo viernes por la mañana en la pileta de Luck, sobre Av. Ocampo.

Por su parte, desde Turismo de la comuna, invitaron a participar del Treeking por Quebrada de San Lorenzo, que se realizará el próximo sábado desde las 7 de la mañana, con salida desde Plazoleta El Jumeal; en tanto que el domingo 13 a partir de las 10, se realizará la Eco Kid`s, en el Camping Municipal, destinada a niños menores de 12 años.

(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024