Catamarca
Martes 28 de Septiembre de 2021
Buscar:

Comienza el rastrillaje en busca de los restos de Julio López

La Justicia Federal de La Plata rastrilla desde hoy el Parque Pereyra Iraola, en el límite con Berazategui, en busca de los restos de Jorge Julio López, desaparecido en septiembre de 2006. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que un hombre aportó datos sobre el lugar donde estarían los restos del testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, subjefe de la Bonaerense durante la dictadura.
(DIARIOC, 03/02/2011) Tras el anuncio realizada por el ministro, hoy comenzará el rastrillaje que busca dar con el paradero de Jorge Julio López, desaparecido desde septiembre de 2006 luego de haber testimoniado en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

"El día de ayer (lunes) una persona pidió una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la justicia federal esta declaración con reserva", dijo Casal.

Casal formuló declaraciones en la Casa de Gobierno provincial y se refirió al protocolo establecido por el gobierno provincial cuando se realiza una declaración con reserva de identidad, en una causa en la que se ofrece recompensa por su esclarecimiento.

El ministro informó que al mediodía remitió la declaración a la justicia federal de La Plata que instruye la causa y por la tarde se reunió con la esposa del albañil, su hijo y el abogado que representa a la familia.

Tras la reunión, Rubén, el hijo de López y su abogado, Alfredo Gascón Cotti, se dirigieron hasta la Fiscalía Federal de la capital bonaerense, donde mantuvieron un encuentro con el fiscal Hernán Schapiro y accedieron a la declaración del testigo.

Rubén López dijo a Télam que "ojalá sea el principio del final, siempre tenemos la esperanza de saber qué fue lo que pasó”, aunque admitió que "lamentablemente, parecería que no es la mejor noticia".

En tanto, su abogado explicó que la declaración incorporada en la causa "es un dato más como los que aparecieron en estos cuatro años" y sostuvo que "ahora hay que esperar a ver si son veraces".

"Nosotros no hacemos juicio de valor sobre la información y cuando aparece sólo pedimos que se verifique para saber si es o no veraz", graficó.(El Indepeniente)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia