Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESPACIO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

Comienza la Feria Franca “Ashpaypa Makis” 2008

La Feria Franca "Ashpaypa Makis" 2008 realizará mañana su lanzamiento, el encuentro será en la plaza 25 de Agosto, a las 18 horas así lo informaron desde la Comisión Coordinadora.
(DIARIOC, 04/04/2008) El evento tendrá la particularidad de la reapertura del "Banquito Popular de la Buena Fe ”, a través del cual los productores pueden acceder a préstamos monetarios para la compra de insumos que permiten mejorar en calidad y cantidad su producción.

Según explicó una integrante de la Feria , “la diferencia del Banquito con otro tipo de préstamo, es la posibilidad de acceder a un crédito con garantía solidaria basada en el valor a la palabra empeñada”.

La Feria se instala todos los sábados en la Plaza 25 de Agosto desde las 9 hasta las 21 horas. En esta oportunidad, a causa de las festividades de la Virgen del Valle, el domingo 6 de abril la Feria también funcionará en el mismo horario con la venta de verduras ofrecidas por productores de la Colonia , artesanías, dulces, confituras, manualidades, etc.

Ashpaypa Makis –Manos de mi Tierra- fue creada el septiembre de 2005 por productores y productoras que en su mayoría provenían de la Red de Presumidores del Trueque, y que trabajaron en el reconocimiento de sus capacidades acompañados por organizaciones sociales como Bienaventurados los Pobres, la Escuela de Ciudadanía La Batea , la Secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad de la Capital , el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , el Programa Social Agropecuario, entre otros.

Hoy la Feria Franca junto a otras organizaciones de productores de la provincia, participan de importantes Ferias a nivel local, provincial y nacional, entre ellas la Fiesta Nacional del Poncho a través de la Carpa “Achalay – Poncho para Todos”.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024