Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La inversion es de casi 25 millones de pesos

Comienza la segunda etapa del Predio Ferial

A través del decreto 76 de fecha 14 de enero, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral aprobó lo actuado por la Dirección Provincial de arquitectura de la Subsecretaría de Infraestructura Pública para la ejecución de la segunda etapa de trabajos en el Predio Ferial Catamarca (PFC).
En su artículo segundo dispone la adjudicación para la ejecución de los trabajos denominados son: La construcción del pabellón de espectáculo 2A/2B, calles de servicios, estacionamiento norte/sur, caminerías externas, accesos, proveedores, controles, exposiciones al aire libre, kioscos y espacios verdes son las nuevas obras que comenzarán a tomar formar a partir de ahora.
El instrumento legal establece que los trabajos tendrán un costo cercano a los 25 millones de pesos y comenzarán a ejecutarse una vez que el Ministerio de Obras Públicas suscriba el contrato de obra teniendo un plazo estimado de seis meses corridos, previa actuaciones del Tribunal de Cuentas que deberá revisar lo actuado.
Sin embargo, desde la subsecretaria de Obras Públicas se informó que la intención es culminar las obras antes que se desarrolle la nueva edición de la Fiesta Nacional del Poncho 08, en julio próximo
Actualmente el PFC está emplazado en Campo Las Heras en un área 24 hectáreas y está compuesto por un conjunto de 6 edificios organizado por la “calle central” del Predio.
En este sentido, hoy el PFC cuanto con una calle central con sus cubiertas onduladas, el pabellón de espectáculos y otro de exposiciones.

Otras obras

Por otra parte, Obras Públicas informó acerca del estado de algunas obras que se encuentran en un proceso evaluación. Es así que el Estadio de Fútbol Catamarca, obra que ya se licitó oportunamente, su trámite se encuentra en Asesoría General de Gobierno donde se está evaluando el proceso licitatorio. Una vez concluidos estos pasos, el Gobernador tiene la facultad de autorizar los trabajos y aprobar el monto de la misma, para luego el Tribunal de Cuenta revisar lo actuado.
Asimismo se confirmó que los trabajos en cuanto a la Plaza de los Niños y la Maternidad Neonatal está ejecutándose en tiempo y forma.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024