Catamarca
Sabado 26 de Noviembre de 2022
Buscar:

Por los cortes de energía y golpes de tensión

Cómo reclamar ante la “quema” de electrodomésticos

Desde el Ente de Regulación de los Servicios Públicos (ENRE) se informó acerca de los detalles para reclamar ante la prestadora del servicio eléctrico en la provincia cuando se afecta un artefacto doméstico.
En este sentido se  informó que:

Dirigirse a la empresa EDECAT SA, (avenida Ocampo 890) y realizar el reclamo:

a)      En un formulario habilitado por el En.Re. declarar de la manera más precisa posible, el hecho ocurrido y el consecuente daño que originó el reclamo.
b)      Presentar última factura de pago del servicio
c)      Presentar factura de compra del artefacto, si la hubiere
d)      Presentar presupuesto de reparación del artefacto, si lo tiene
e)      EDECAT le entregará una copia del trámite realizado, la que contendrá la fecha de la recepción y el Nº de reclamo
f)        Por último, la empresa tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para resolver el reclamo

* Si cumplió estos pasos y el reclamo no fue atendido, o no recibió una respuesta satisfactoria por parte de EDECAT, entonces debe:

a)      Presentar un reclamo ante el En.Re. (Sarmiento 890) acompañando copia de la presentación realizada ante la empresa EDECAT
b)      El En.Re. comunicará la presentación a la Empresa para que ésta, dentro de los 5 días hábiles administrativos, realice la contestación y ofrecimiento de pruebas
c)      El EnRe. Realizará las pericias que correspondan, a los fines de comprobar la relación causal entre el daño producido y la deficiencia en la calidad del servicio
d)      Determinada la responsabilidad de la empresa en el daño sufrido, se ordenará a la empresa EDECAT hacerse cargo de la reparación del equipo, o resarcir al usuario
e)      Estas resoluciones podrán ser recurridas por la vía de reconsideración dentro de los 5 días hábiles administrativos de notificadas.

Por cualquier consulta el usuario puede comunicarse con el En.Re. a la línea gratuita 0-800-777-0119.

(Se ha leido 579 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022