Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitan obras municipales

Con Mano de Obra de Jefes de Hogar Desocupados

Se inaugurarán este fin de semana dos obras Municipales en la capital Catamarqueña, dónde se emplearon, además de los obreros municipales, la mano de obra de los Planes Jefes y Jefas de hogar Desocupados. Las mismas, tienen que ver con la remodelación de una histórica plaza de la ciudad, El Paseo Gral. Navarro y otra con un Teatro construido en los terrenos del ex Ferrocarril Gral. Belgrano en la zona Sur de esta capital

Se inaugurarán  este fin de semana dos obras Municipales en la capital Catamarqueña, dónde se emplearon,  además de los obreros municipales, la mano de obra de los Planes Jefes y Jefas de hogar Desocupados. Las mismas,  tienen que ver con la remodelación  de una histórica plaza de la ciudad, El Paseo Gral. Navarro y otra con un Teatro ubicado en los terrenos del Ex Ferrocarril Gral. Belgrano en la zona Sur de esta ciudad.

En diferentes actos a realizarse viernes y sábado quedarán oficialmente inauguradas las obras de remodelación y construcción del Paseo General Navarro -La Alameda- y el Teatro del Sur, respectivamente.

La Alameda se inaugurará a las 20,30 de mañana viernes, en un acto que prevé asimismo una convocatoria cultural para los amantes del tango. El Paseo General Navarro, fue construido con fondos de la administración municipal y mano de obra de los empleados y obreros municipales y del Plan de Jefes y Jefas de Hogar Desocupados

 

Siempre con la asistencia técnica de los profesionales con que cuenta la Municipalidad, los Desocupados demolieron y reconstruyeron las escaleras, dándoles mayor descanso y facilidad de acceso y egreso, las mismas han sido reestructuradas en hormigón armado dotándolas con pilastras y molduras, y decoraron la plaza con senderos de hormigón y baldosas rojas que le dan un aire de paseo colonial.

 

Como si fueran verdaderos artistas, los Jefes de Hogar que intervinieron en la obra  construyeron muros ornamentales de balustrines, con ejecución en las intersecciones de calle Sotomayor con San Martín y Camilo Melet. También remozaron  la glorieta ubicada sobre calle Sotomayor, reacondicionando las  pilastras, molduras y reemplazo de maderamen existentes por  tubos estructurales soldados entre sí.

Y si algo le faltaba a la vieja plaza de la Alameda era la provisión de bancos, basureros y carteles de sectorización vertical, una nueva instalación eléctrica, y la parquización de la totalidad de los canteros existentes. También se plantó especies arbóreas en sectores donde han sido extraídos árboles secos. para que reverberara en todo su esplendor.

 

El Teatro del Sur

 

{adr}Por otra parte, el sábado a las 20 quedará inaugurado el Teatro del Sur, que fuera construido por la Municipalidad de la Capital, en los terrenos del ex Ferrocarril General Belgrano.

La convocatoria que se inscribe en el marco del plan de obras previsto por el ingeniero Luis Humberto Rebellato, será un acto de envergadura particular que contará con la participación de todos los representantes de la cultura local, que llevarán adelante el espectáculo“El fuego sagrado”, que finalizará con una puesta de fuegos artificiales.

En la obra del  Teatro del Sur los empleados municipales y jefes y jefas de hogar desocupados ejecutaron pisos de hormigón en el interior del salón, con guardas de mosaicos de 30x30 color blanco. También se construyeron veredas perimetrales y la vereda de acceso con guardas de baldosones de 50x50 color rojo, sobre calle Florida.

Se construyeron sanitarios, la instalación del agua fría y el núcleo cloacal correspondientes; se acondicionó todas las mamposterías, realizándose un trabajo de limpieza de revoque antiguo sobre los ladrillos y una restauración de los mismos con tomado de junta, dejándose a la vista con un tratamiento de impregnante para ladrillo.

Se construyó un pórtico sobre la fachada principal, y esta vez los desocupados mostraron su oficio restaurando toda la estructura de madera interior y se construyeron las carpinterías de los vanos  de entrada y las ventanas laterales con tubos estructurales. Se ejecutó asimismo la instalación eléctrica completa, especial para las funciones de teatro, lo que requirió de esmero y dedicación por parte de los desocupados, que poco a poco van ganando su reconocimiento en el circuito laboral.

 

Plaza la Alameda recientemente Refaccionada

(Se ha leido 843 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024