Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con gran aceptación del público continúa desarrollando el ciclo de cine en los Museos

El cine móvil se despidió en el Jumeal
(DIARIOC, 09/02/2008) Tal como estaba previsto, anoche se realizó una nueva presentación de cine en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” con la proyección de la película Frida.

Este film dirigido por Julie Taylor que relata la vida de la inolvidable Frida Khalo, una mujer de origen humilde, contó con la presencia de gran cantidad de público que se dio cita en el Museo, como ya es habitual, todos los viernes a partir de las 21.30 hs.

Cabe recordar que esta propuesta cultural, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, que en esta oportunidad se lleva a cabo en el Museo Laureano Brizuela, se trasladará en los próximos meses a los museos Histórico y Folclórico, para que la gente pueda disfrutar también en estos espacios, nuevas propuestas cinematográficas.


El cine móvil se despidió en el Jumeal  

Finalizó anoche en el mirador de El Jumeal el ciclo de cine móvil organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, con la proyección del film “1 peso, 1 dólar”, del director Gabriel Condron.

Esta película es una postal argentina de los 90, que cuenta la vida de un antihéroe tratando de encajar en el primer mundo. Ricardo Tattarelli, (protagonizado por Coco Sily) lleva 22 años trabajando para E.N.E.M.A S.A., empresa estatal de energía en vías de privatización; hasta que un funcionario embustero y fanfarrón, se encargará de manipular a Ricardo para que tome el jugoso retiro voluntario y así poder concretar su sueño de convertirse en “nuevo rico”. Con el apoyo de Vivi, su mujer, Ricardo toma el retiro. Su ambición se desenfrena y cegado por su ego, decide poner su propio negocio. En la pizzería "Gran Ricardo" se presentan distintos acontecimientos divertidos y un disparatado desfile de auténticos personajes de barrio.

El cine móvil, fue una propuesta pensada por la Secretaría de Cultura, para este Verano Cultural, que presentó todos los jueves y viernes a partir de las 23 hs, dos películas semanales de nuestro cine argentino.

Estas películas presentadas en el mirador de El Jumeal, en su mayoría calificadas para mayores de 16 años, tuvieron como finalidad ofrecer una alternativa cultural a un público más adulto, que pudiera ser disfrutada de manera gratuita y al aire libre.

Por último la Secretaria de Estado de  Cultura, Silvina Avecedo, recordó que “este Cine Móvil, que recorrió además, las plazas de los barrios, como así también el interior provincial, con una alternativa cinematográfica para los más chicos, siempre se realizó con el objetivo de fomentar y divulgar el cine nacional como arte, herramienta de comunicación, patrimonio cultural e instrumento posibilitador de la construcción de la identidad nacional”.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024