Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con una agenda cargada se reúne el Parlamento del NOA

El Parlamento del NOA, que integran los vicegobernadores y legisladores de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta, sesionará en nuestra provincia el próximo martes y miércoles.
(DIARIOC, 03/06/2013)

En la 35° sesión plenaria del Parlamento del NOA, participarán además de los legisladores que representan a los poderes legislativos de NOA, los vicegobernadores que integran el Comité Ejecutivo del Parlamento, de Salta, Andrés Costas Zottos (Presidente del Parlamento del NOA); de Santiago del Estero, Ángel Hugo Nicolai; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Tucumán, Regino Amado; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; el vicegobernador de nuestra provincia, y anfitrión en esta Asamblea, Dr. Dalmacio Mera. En el encuentro también estará presente el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a fin de poder abordar temáticas regionales sobre esta área de gobierno y así poder articular con el Gobierno nacional las respuestas para las iniciativas de las provincias representadas.

Además, está confirmada la presencia de la gobernadora, Lucía Corpacci, en la apertura del evento, que tendrá lugar en el salón Portezuelo del Hotel Turismo Catamarca. Durante el encuentro están previstos diversos homenajes al caudillo catamarqueño Felipe Varela al cumplirse un año del ascenso post mortem al grado de general del ejército argentino, reconocimiento que realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La XXXV Reunión Plenaria del organismo regional, tiene como temas principales de debate las áreas de educación, cultura, ciencia y técnica; economía; desarrollo territorial e infraestructura; industria, comercio y minería; relaciones institucionales; derechos humanos, defensa del consumidor y asuntos de las ONG; recursos naturales, medio ambiente y desarrollo agropecuario; salud; entre los temas más destacados de análisis figuran: donación de órganos y tejidos para trasplante, energías alternativas; trata de personas; empleo; reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas; violencia de género y salud.

Los legisladores catamarqueños que integrarán la comitiva al Parlamento del NOA son: Senadores: Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Jorge Agüero (Paclín), Víctor Luna (La Paz), Ricardo Castellanos (Belén) y Ángel Olivera (Valle Viejo) y los diputados: Marcelo Rivera, Raúl Giné, Alfredo Gómez, Horacio Sierralta y Julio Cabur.

Los representantes de la región, consolidan este espacio en el que a partir de una agenda común van logrando llegar a acuerdos importantes para esta región del noroeste argentino.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024