Catamarca
Martes 04 de Octubre de 2022
Buscar:

LA SECRETARIA TRABAJA

Con vista a los festejos del mes del niño

Este año se realizará el 2ª Festival Provincial del Niño y 1º a nivel Nacional.

Ya confirmaron la presencia 8 provincias.
(DIARIOC, 03/04/2008)La Secretaría de Desarrollo Social, trabaja en la conformación de la Red de Infancia cuyo objetivo inicial es planificar conjuntamente con otros organismos del Estado, municipios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, Centros Vecinales, Iglesias, Agrupaciones de Padres,  Clubes Barriales, entre otros,  las actividades por el Día del Niño y la realización del 2º Festival Provincial del Niño y el Primero a Nivel Nacional.
En tal sentido, desde la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades se invita a las instituciones que trabajan con niñas y niños a participar de la reunión informativa que se realizará mañana viernes 4 de abril a las 18 horas en las instalaciones del Club Américo Tesorieri, sito en Avda. Belgrano Nº 960.
Según se informó desde la Dirección, la Red busca trabajar  con todas las instituciones que realizan actividades por y para los niños, teniendo como uno de los objetivos principales, llegar al Mes del Niño, con acciones planificadas, que permitan optimizar los recursos que habitualmente dispone la Secretaría  para este evento.
Maximiliano Brumec titular del área manifestó “Queremos trabajar mancomunadamente para tener todo planificado, porque nuestra intención es acompañar lo proyectado por cada municipio y asociación civil y barrial”.
En cuanto al objetivo de esta primera reunión Brumec explicó que “en esta reunión se trabajará inicialmente sobre el deseo de que Catamarca  sea sede  de este gran encuentro para nuestros los niños, el cual como el año pasado, contará con eventos artísticos y actividades para los más pequeños”.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que la conformación de esta Red servirá para trabajar e intervenir de manera coordinada en las problemáticas de la infancia y en la implementación de políticas, reconociendo a los niños y niñas como sujetos de derecho.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022