Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales analizaron la regularización de centros vecinales

Los concejales de la Capital se reunieron la semana pasada con el Director de Personas Jurídicas de la provincia, Dr. Julio Barros, a fin de intercambiar información respecto a los requisitos que deben cumplir los Centros Vecinales para conseguir una formal constitución o la normalización del mismo.
(DIARIOC, 18/02/2008) En el marco de la reunión, de la que participó también la directora de Relaciones Institucionales del organismo, Dra. Susana Rebellato, el responsable de Personas Jurídicas dio a conocer que de un total de 60 Centros Vecinales registrados en la Ciudad Capital, sólo un 25% de ellos se encuentra en condiciones de regularidad, es decir, con autoridades en vigencia y toda la documentación presentada.
El presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Simón Arturo Hernández, agregó que en la reunión se analizaron también los requisitos que se exige a las organizaciones de la sociedad civil para constituirse, el área de cobertura que tienen y la superposición que se presenta entre algunas de ellas. Asimismo, se refirió a los  requisitos para solicitar personería jurídica, para convocar a asamblea general ordinaria, extraordinaria; etc.
Por otra parte, tanto el funcionario provincial como los ediles, asumieron el compromiso de llevar a cabo ante los vecinos, la tarea de difusión y concientización respecto a la temática y promover asimismo la autogestión, derechos y obligaciones sobre las autoridades y miembros de una asociación vecinal.
Finalmente, Hernández señaló que “se conversó con el Dr. Barros acerca de la posibilidad de celebrar un Convenio de Cooperación con el Departamento Ejecutivo Municipal para que se lo faculte a  colaborar con el Registro de Centros Vecinales de la Ciudad”.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024