Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso literario en formato digital

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca informa que se encuentra abierta la convocatoria para el Premio Planeta Digital, con la idea de estimular a los jóvenes escritores y promocionar los nuevos formatos electrónicos.
(DIARIOC, 16/08/2012) El premio digital Planeta, organizado por el Grupo Editorial Planeta y Fiction City.Net, es un concurso de cuentos dirigido a autores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
La obra ganadora, junto a nueve menciones, será publicada en una antología en formato e-book y en booket. El jurado del concurso está integrado por los escritores argentinos Mariana Enríquez, Samantha Schweblin y Fabián Casas.
Este es el primer concurso que apunta a la promoción y difusión de formatos electrónicos y la primera acción conjunta entre Editorial Planeta y Fiction City.Net, la primera plataforma digital creada para la difusión y promoción de los artistas a nivel mundial.
El jurado elegirá el cuento ganador, cuyo autor recibirá un premio de dos mil pesos. También serán seleccionadas y publicadas otras nueve obras, que recibirán quinientos pesos de premio cada una.
Los interesados en participar de Premio Planeta Digital deben ser mayores de 18 años, conocer las condiciones de participación y cargar sus obras, ingresando con usuario y contraseña a la plataforma FictionCity.net en www.fictioncity.net/planeta, en donde deberán completar un formulario con los datos requeridos.
Las obras deberán estar en idioma castellano y tener una extensión de entre 1500 y 3000 palabras.
Se podrá participar de Premio Planeta Digital hasta 1º de octubre inclusive. El anuncio de los ganadores se realizará el 1º de noviembre próximo.
Para consultar bases y condiciones:
http://www.editorialplaneta.com.ar
www.fictioncity.net/planeta

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024