Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BAJO EL LEMA “PROTEGER LA SALUD FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO”

Conmemoraron el día Mundial de la Salud

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Salud, que este año tiene por lema “Proteger la salud frente a los cambios climáticos”, el departamento de Educación para la Salud, dependiente del ministerio de Salud Provincial llevó a cabo durante toda la jornada diversas actividades en la Plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 07/04/2008) En dicho espacio público, se instalaron dos carpas destinadas, una, a abordar temáticas de salud, a través de organismos pertinentes, como la secretaría de Medio Ambiente, la facultad de Salud de la UNCa, la dirección de Tránsito del municipio Capitalino, entre otros; además de brindar una atención personalizada a la comunidad, con el aporte de " Médicos Comunitarios", quiénes medirán el riesgo cardiovascular, a través de la evaluación del peso, talla y presión arterial.
En tanto que la otra carpa estuvo destinada exclusivamente a foros, en la que disertaron varios profesionales del área de Salud y de la municipalidad de la Capital.

Acto apertura

El acto de apertura se produjo en el marco del lanzamiento del Programa Provincial de Diabetes, el cual estuvo a cargo del ministro de Salud Arturo Aguirre, donde también se entregaron implementos para el paciente diabético.
Posteriormente se hizo una entrega simbólica de ciclomotores a personal que desarrolla sus tareas en ámbitos del ministerio de Salud, para dejar luego formalmente habilitada la Expo/Muestra de Salud.
En este sentido, Aguirre destacó la importancia de brindar mayor cobertura y calidad en salud, “para ello hemos solicitado a un traumatólogo y un nuevo cirujano para Recreo, y realizaremos el nombramiento a la brevedad, de la misma manera estamos cubriendo las necesidades a través del equipamiento, construcción y ampliación de centros y entrega de ambulancias!

Vacunas antigripales

Respecto a esta temática, el ministro de Salud manifestó que están esperando que llegue la partida de 20.000 dosis solicitadas a Nación “la gente debe saber que si se vacunan el mayo se consiguen los 15 días de inmunización para prevenir los primeros fríos de junio, así que no es necesario vacunarse con tanta antelación”
“Las obras sociales y el PAMI, también solicitaron y ya están llegando las dosis, así que la semana que viene se estará vacunando a la gente”, adelantó.

(Se ha leido 2264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024