Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA LAS VACACIONES

Consejos de “sentido común” para quienes viajan al exterior

Fotocopiar documentos para resguardar los originales, contratar un seguro médico y actualizar vacunas, son recomendaciones muy útiles que Cancillería dio a conocer hoy para los que piensan cruzar la frontera en estas vacaciones.
Fotocopiar documentos para mantener a resguardo los originales o utilizarlos en caso de pérdida de éstos, contratar un seguro médico y actualizar vacunas, son consejos que según la Cancillería Argentina son de "sentido común" y muy útiles para quienes viajan al exterior en vacaciones.

Una de las primeras sugerencias oficiales a la hora de viajar es fotocopiar los documentos que se llevan: Pueden utilizarse para trámites no oficiales y, en caso de extraviarse los originales, la copia facilita las gestiones correspondientes en el Consulado Argentino.

A poco de comenzar el receso de verano, las autoridades recordaron que no es necesario circular por la ciudad del país extranjero con el pasaporte original, ya que los turistas pueden movilizarse con la fotocopia y dejar el pasaporte a resguardo.

En cuanto a los seguros médicos, la Cancillería señaló este martes, a través de un comunicado de prensa, que es conveniente contratar una cobertura que incluya accidentes y servicios excepcionales, como el traslado en avión sanitario.

Otra sugerencia es informarse en el Consulado o en la Embajada del país que se visitará, acerca de los requisitos migratorios sanitarios, como las vacunas, el ingreso con mascotas o productos alimenticios prohibidos, como las frutas y productos no envasados, y el ingreso de vehículos.

"Hay algunas recomendaciones que, aunque obedezcan al sentido común y sean redundantes, la experiencia indica que es pertinente mencionarlas ya que suelen ser olvidadas", indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre otras, menciona "evitar viajar con todo el dinero en efectivo", tampoco "transportar efectos de terceros al cruzar las fronteras" y contar con teléfonos de familiares o amigos para comunicarse en caso de ser necesario, e informarlos sobre los sitios a visitar.

La Cancillería sugiere averiguar antes de iniciar el viaje las direcciones y números telefónicos de los consulados argentinos en los países a visitar, que pueden encontrarse en la página web www.cancilleria.gov.ar.

Los consulados tienen la función de asistir a los argentinos que se encuentran en el exterior, ya sea como residentes o en calidad de turistas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024